lunes, 29 de julio de 2013

Donde Correr - Costanera Sur


Hoy miércoles es día de hablar de circuitos donde correr en la ciudad. El lugar que nos convoca es el Circuito Costanera Sur. El mismo se encuentra marcado cada 1k tarea realizada por Gatorade, cuenta además con un perímetro total de 8k, distancia ideal para hacer fondo los fines de semana.
No hice muchos fondos en Puerto Madero, solo 2, la última vez fue este sábado. Corri bordeando los diques, en total complete 13km. Lo bueno que tiene correr por esta zona, desde mi punto de vista y sobre todo en invierno, es que por lo general hay muy pocos obstaculos para los corredores: personas caminando, perros, bicicletas o autos, quizás lo malo sea que también por esta misma razón a veces se torna un poco monótona la experiencia.

Ayer buscando lugares nuevos para recomnedar encontré el circuito Costanera Sur, que si bien no lo conozco, al estar rodeado de naturaleza y tener un perímetro nada despreciable (8k) creo que es una excelente opción para nuestros entrenamientos de fin de semana. Si puedo ir el próximo finde les cuento como me fue.
También si alguno de ustedes lo prueba que pase por el blog y cuente su experiencia (será publicada).

Ahora a seguir entrenando

5 comentarios:

  1. Buen blog! Estoy empezando a correr con regularidad por el lago de regatas en Palermo y está muy bien. Sabés cuál es la distancia exacta de cada vuelta? 1.5 km? 2.0 km?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar chica que corre y que bueno que te guste el blo.
    No se exactamente a que lago te referis pero si es el que yo creo mide 1600 metros.

    Suerte y buen entrenamiento!!

    ResponderEliminar
  3. El lago regatas mide 2 (dos ) kilometros y el otro lago del rosedal 1.5 kilometros de perimetro

    ResponderEliminar
  4. El lago del Rosedal, está marcado en 1.600 metros!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, te dejo este comment acá.
    Para los de la zona sur de la ciudad, está la plaza/descampado frente al Garrahan, un recorrido de 1,5 km aprox. Bastante verde, linda arboleda en la calle Pichincha, alguna gente corriendo, con lo cual uno no es el unico.
    Eso si, attencao (?) con los homeless y demás lúmpenes. No sé si me animaría a ir sin luz solar.

    Una más incómoda es la pza. Martín Fierro. 630 metros aprox. (que alguien la mida, por fa, jaja), veredas bastante amplias, perros y caca de perros, los homeless que viven bajo la AU (y su maldita costumbre de hacer pis en la vereda, lo que favorece el entrenamiento de steeplechase (?), gente haciendo transacciones (??), las subidas y bajas de cordón del polideportivo, una linda recta de casi 200 m para hacer pasadas, una pequeña cuesta en la esquina de Rioja y Constitución.
    Dicho así no parece muy atractivo, jaja, pero somos varios los que la usamos, aún de noche, tarde.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión...

Nike Women+

adidas.tv