viernes, 27 de abril de 2012

Finde XXXL

Por delante tenemos un finde extra laaaaaaaaaaargo. Muchos aprovechan los fines de semana para hacer cosas que no pueden durante la semana, como dormir una siesta, comer asado o ver una batería de pelis.

Yo aprovecho en primer lugar para entrenar, es cuando más disfruto de mis entrenaminetos porque solo tengo eso en mi cabeza. Me levanto y lo primero que hago es pensar en mi entrenamineto del día, que me conviene desayunar y como me voy a vestir. Por ejemplo los sábados es mi día de fondo, consiste en un trote continuo a una velocidad cómoda por espacio de entre 90 y 120 minutos. 

Muy por el contrario a lo que puede pensar el común de la gente no vuelvo cansada, vuelvo feliz y con todo el día por delante para aprovechar, para juntarme con amigos, dormir siesta o ver pelis. A lo que voy es que no dejo de hacer nada por el hecho de tener que entrenar, es solo una cuestión de organización y de arrancar temprano.

Los domingos son parecidos también me levanto temprano, desayuno, dejo pasar aproximadamente una hora para que mi estomago pueda hacer la digestión y seguido encaro la calle y troto unos 60 minutos.

Aclaro que levantarme temprano en invierno significa levantarme a las 9 hs y empezar a entrenar tipo 10:30 hs., si hace mucho frio y no tengo ningún compromiso al medio día salgo a entrenar a las 12 hs. o cuando la temperatura haya alcanzado por lo menos 10 grados celcius.

Faltan poquito más de 2 semanas para el Medio Maratón Ciudad de Rosario 2012 y ahora es cuando más hay que apretar con el tema de los entrenaminetos, son los últimos días de carga y hay que aprovechar al máximo, ya vendra el momento de descansar.

Para los que todavía no se animaron a entrenar en la calle en invierno les cuento que yo durante mucho tiempo fui una rata de cinta, de hecho todo mi entrenamiento para mi primer medio maratón (Buenos Aires 2010) lo hice en la cinta del gimnasio. Hoy miro atras y no lo puedo creer, desde que empecé a entrenar en la calle 100% ya no pude volver al gym y les recomiendo hacer el intento.

Además, lo más lindo que tiene el invierno es volver de entrenar y darte una ducha bien calentita.

En el proximo post vamos a hablar de algunas recomendaciones que hay que tener en cuenta al momento de salir a la calle a entrenar con bajas temperaturas, si lo hacemos del modo adecuado, no tenemos porque pasar frío ni enfermarnos, todo lo contrario, nos volvemos más fuertes.

Volviendo a mi preparacion para el Medio Maraton de Rosario lo que me espera los próximos dias es lo siguiente:

Sábado: Fondo 2 hs (aprox 20 km)
Domingo: Trote 1 hs.
Lunes: Pasadas 20 x 400 m + 60´ recuperación
Martes: Trote 1 hs.
Miercoles: Trote 1 hs.
Jueves: Pasadas 5 x 2000 + 90´ recuperación
Viernes: Descanso!

Por si me faltaba motivación extra, tengo zapatillas nuevas!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión...

Nike Women+

adidas.tv