viernes, 20 de mayo de 2011

Como aumentar la velocidad


El primer objetivo cuando uno empieza a correr es llegar a la meta. Con el tiempo queremos bajar nuestro tiempo y hasta llegamos a contar los segundos… por eso acá te damos algunos consejos de entrenamiento para lograr mejores marcas.

*En primer lugar tenemos que resaltar que para aumentar la velocidad, es necesario aumentar la fuerza, ya que la velocidad en cualquier deporte tiene una relación directa con la fuerza que tengamos en el cuerpo.
Por lo tanto al contrario de lo que muchos piensan, además de entrenar la resistencia y seguir sumando kilómetros, es necesario que hagamos ejercicios localizados con o sin pesas como las estocadas, sentadillas y el entrenamiento de cuestas porque ellas nos darán mas fuerza para lograr mejores tiempos.

*No te olvides del Sprint –correr con toda tu potencia durante pocos minutos-. Es el test para probar tu capacidad anaeróbica, es decir el nivel hasta el que tus músculos son capaces de funcionar sin utilizar oxigeno como fuente de energía. Resulta también muy útil para saber si tu entrenamiento de fuerza esta funcionando.

Si con el tiempo mejoras los resultados, es que estás ganando fuerza en todo tu cuerpo y vas por buen camino para restarle minutos a tus kilómetros

fuente: www.nike.com

2 comentarios:

  1. De acuerdo....Correr sin un objetivo o una meta, muchas veces no tiene sentido... Si puedes correr más rápido seguro que lo haces...!!

    ResponderEliminar
  2. Tener metas nos da el incentivo necesario para ponernos las zapatillas cada dia e intentar ser mejores que nosotros mismos, sin importar los demás!
    Gracias por visitar chica que corre, saludos desde Argentina.
    A seguir entrenando!!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión...

Nike Women+

adidas.tv