viernes, 29 de octubre de 2010

Correr tiene sus beneficios

 
El running es un fiel aliado de la salud pero…. ¿Cuáles son en verdad esos beneficios?
Para quienes no practican deporte, correr puede ser una buena alternativa: es fácil de practicar, no requiere mucho dinero y se puede realizar a toda hora y en cualquier lugar. A medida que corrés, sentirás más energía y tu físico comenzará a mejorar. Por otro lado, es una actividad beneficiosa para el corazón, porque te permite estar en forma y controlar el peso.

Otras ventajas que genera el running en el organismo

Mejora la oxigenación y la micro circulación cutánea, elimina la grasa intramuscular, disminuye la grasa subcutánea, aumenta la actividad celular y la masa muscular fija de la piel dando sensación de menor flacidez.

Sólo para mujeres
Correr tiene muchas ventajas, pero también encierra algunos mitos. Como aquel viejo concepto que dice que correr produce celulitis. El dermatólogo Fabián Tuysuz Gálvez nos cuenta “+No existe ningún trabajo científico que asevere esto, es más, si nos basamos simplemente en la observación veremos que es una enfermedad típica de mujeres que se produce exclusivamente por la acción de las hormonas femeninas en la piel. Correr no es en sí un tratamiento, pero es un excelente complemento para combatir la celulitis porque elimina la grasa acumulada en los sectores típicos de las mujeres+”.
Al consultarles a los corredores sobre las ventajas de la actividad, muchos coinciden en que mejora la calidad de vida. Esto se explica por el bienestar que ocasiona la liberación de endorfinas. Según la Organización Mundial de la Salud, correr mejora el estado de ánimo, alivia la depresión y estimula la rapidez mental.

Ahora que conocés las ventajas de este deporte… ¿Qué estás esperando para empezar a correr? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión...

Nike Women+

adidas.tv