martes, 31 de agosto de 2010

Media Maraton Adidas - Cdad de Bs. As.







A muy pocos días del cierre de inscripción para la Media Maratón Adidas Ciudad de Buenos Aires 2010, se encuentran agotados los cupos para participar de la misma.
Durante estos últimos días quienes estubieron atentos al sitio web pudieron pescar algunas de las preinscripciones que no se llevaron a cabo.
adidas se complace en anunciar que 10.000 corredores ya estan confirmados para el domingo 12 de septiembre.
Quienes se quedaron afuera y planeen correr los 42k de Buenos Aires, completen su inscrpción ya!!
En las próximas entradas más información sobre la carrera, el recorrido y el retiro de kits.

3 comentarios:

  1. HOla Brenda
    cómo andais de premios las mujeres por tu pais????
    qué te parece el lema "Mis kilómetros miden lo mismo que los tuyos" y tú que opinas??? entra en www.correconnosotras.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hace unos minutos entré en el sitio www.correconnosotras.com. Aun no salgo de mi asombro al ver que un país como España discrimina en una competencia deportiva entre corredores y corredoras!! La verdad que en Argentina, país donde vivo y donde hace más de 4 años participo de carreras populares con frecuencia, la realidad es bien distinta, tal vez porque en nuestro país tenemos PRESIDENTA. Los premios para hombres y mujeres son los mismos y por los mismos montos ya sea en metálico o en órdenes de compra. Tampoco se hace diferencia alguna entre corerredores/as con discapacidad y corredores/as sin discapacidad. Como te decía no salgo de mi asombro y aun no puedo creer la respuesta que te dío la organización: "...Es muy posible que tengas razón, no seremos nosotros los que lo pongan en duda, la misma razón como puedan tener los Minusválidos, invidentes, sillas de ruedas, etc." me parece lamentable.
    Soy abogada y en mi país esto como mínimo ameritaria una denuncia ante el INADI (Instituto Nacional Anti Discriminacion) y una disculpa pública de parte de la organización.
    En nuestro país sin embargo yo lucho para que si se discrimine entre corredores de elite y amateurs, ya que los primeros largan con varias ventajas respecto de los amateurs pero a la hora de repartir los premios ellos entran en la clasificación general con el total de los corredores. Es más que obvio que ellos siempre llegaran primero ya que además de las ventajas que le brindan las respectivas organizaciones (largan en una posición de privilegio, les dan una espacio donde hacer el calentamineto antes de la largada, etc.) son profesionales, entrenan todo el día porque viven de eso, el resto en cambio trabajamos como mínimo 8 o 9 hs., algunos estudiamos y si nos queda tiempo y ganas después de nuestra jornada diaria salimos a entrenar, solitos y por nuestra cuenta. Pero esta es otra discución.
    Desde este humilde espacio pensado para compartir experiencias e información con otros corredores amateurs, me sumo al lema "mis kilómetros miden lo mismo que los tuyos"!!
    Además te pido autorización por este medio para publicar en mi blog las cartas que intercanviaste con la organización en cuestión y tu planteo. Saludos desde Argentina!! Brenda

    ResponderEliminar
  3. HOla Brenda:
    PUedes publicar lo que quieras. Así lo hizo también Luisa en Mujer y deporte en Mexico. http://lamujereneldeporte.blogspot.com/

    como andais de participaciòn femenina en las carreras por allí?? sois muchas?pocas?
    Te mando un correo privado a la dirección que indicas en tu blog.
    un saludo
    Tortuga.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión...

Nike Women+

adidas.tv