martes, 29 de junio de 2010

Que el frio no te congele!!


Con el frío y la llegada del invierno muchas veces tenemos más ganas de quedarnos tomando un café que salir d casa. Sin embargo, tenemos que tener presente que son muchos los beneficios físicos, mentales y emocionales de seguir entrenando durante todo el año:

Entrada en calor:
Comenzar a mover nuestro cuerpo y mantenerlo activo antes de comenzar el entrenamiento, hará que no suframos tanto las bajas temperaturas y nos permitirá prevenir posibles lesiones.

Alimentación:
Durante el invierno se modifican los hábitos alimentarios y por lo general, las calorías se incrementan. Si continuamos ejercitándonos, evitaremos el aumento de peso invernal compensando el consumo superior de calorías.

Salud:
Ejercitarse en invierno puede aliviarnos el estrés, prevenir estados asténicos propios del otoño y del invierno, mejorar nuestras defensas para evitar resfríos, fortalecer nuestros músculos, el funcionamiento del corazón y de cada parte de nuestro organismo.

El deporte como antidepresivo:
Salir a correr nos despejará y aislará un rato de los problemas cotidianos y de a poco, se irá convirtiendo en un buen motor para seguir adelante y conseguir nuestros objetivos. 

Tip: yo se que da una fiaca increible arrancar, a mi tambien me pasa a diario, los dias que entreno por la mañana las temperaturas rondan los 8º, como me sobrepongo: pienso que es más importante conseguir mis objetivos que dormir 5 minutos más, de todas formas hay que levantarse!!!

2 comentarios:

  1. Un saludo desde Barcelona; aquí el calor es agobiante aunque reconozco que a mí personalmente no me impide salir a correr y disfrutar; nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno estar en Barcelona en verano!! En mi próximo viaje a España espero poder pasar por alli!!
    Saludos y suerte en el Mundial!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión...

Nike Women+

adidas.tv