martes, 8 de junio de 2010

Monitor de Ritmo Cardíaco o Pulsómetro


Un Monitor de Ritmo Cardíaco o Pulsómetro es un dispositivo utilizado por multiples deportistas, de forma cada vez más frecuente para controlar sus pulsaciones y así conocer el rango en el que esta trabajando su corazón. Dada la importancia de controlar a que ritmo esta trabajando nuestro corazón, no es bueno trabajar ni por debajo del 65% ni por encima del 85%, es que cada día más deportistas profesionales y amateurs se estan volcando a la utilización de estos dispositivos.
Como en todo, la gama de productos es muy amplia, las marcas fabricantes más conocidas son: Polar, Garmin, Tressa, etc. Por lo general constan de 2 piezas, una banda que se ajusta en el pecho, la cual se encarga de emitir la información de los latidos, y la envía a un reloj que procesa esa información y nos la devuelve en su display en tiempo real.
La conocida alianza Nike + Apple, lanzó el 1º de junio de este año un pulsómetro (fabricado por Polar) el cual ya se encuentra a la venta en los Nike Store de Estados Unidos, pero se desconoce aun cuando llegará a Europa y América Latina.
La bondad de este Pulsómetro es que es compatible con el iPod Nano 5ª Generación, el iPod Touch y iPhone. 
El valor agregado de este Monitor Cardiaco es que al acceder al sitio www.nikeplus.com además de ver el detalle de nuestra carreras, tiempo y distancia, podemos ver el comportamineto de nuestr corazón en cada momento del entrenamiento.
Cuanto cuesta este nuevo disposivo? En el sitio www.nikestore.com lo estan ofreciendo a U$S 69 + impuestos. Se cree que cuando llegue a argentina lo hará en un valor estimado de $ 350.-

2 comentarios:

  1. No soporto los pulsómetros, en algún lugar de mi casa debo tener uno, pero no lo uso. Siempre he preferido correr por sensaciones. Hay un momento donde te conoces y el pulsómetro sólo te dirá "que hace calor en verano y que hace frío en invierno". Prefiero correr libre y entrenar por sensaciones.

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no he usado uno. Luego de que lo pruebe tal vez termine pensando igual que tu!!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión...

Nike Women+

adidas.tv