viernes, 18 de diciembre de 2009

Como aumentar la velocidad de nuestras carreras

¡Ya entrenaste para los 10km y lo lograste!

Pero ¿Te diste cuenta que mientras los atletas de elite avanzaban sobre el km 8, nosotros todavía íbamos a mitad de la carrera?

Si tu próximo objetivo es correr a más velocidad y lograr una mejor marca, acá van algunos consejos.

1. En primer lugar tenemos que resaltar que para aumentar la velocidad de un cuerpo es necesario aumentar su fuerza, ya que la velocidad en cualquier deporte tiene una relación directa con la fuerza aplicada en el mismo.

Por lo tanto al contrario de lo que muchos piensan, además de entrenar la resistencia y seguir aumentando km, es necesario que hagamos ejercicios localizados con o sin pesas.

Así que démosle la bienvenida a las famosas estocadas, sentadillas y al entrenamiento de cuestas porque ellas nos darán mas fuerza para lograr mejores tiempos.

2. No te olvides del Sprint -correr con toda tu potencia durante pocos minutos-. Es el test para probar tu capacidad anaeróbica, es decir el nivel hasta el que tus músculos son capaces de funcionar sin utilizar oxigeno como fuente de energía. Resulta también muy útil para saber si tu entrenamiento de fuerza esta funcionando, Si con el tiempo mejoras los resultados, es que estás ganando fuerza en todo tu cuerpo y vas en buen camino para restarle minutos a tus km.

Éstos son dos consejos muy útiles para aquellos que el año que viene quieren mejorar su tiempo en la Nike+ Human Race 2010!

Para más información sobre como aumentar la velocidad de tu carrera podés leer el post: si querés correr más rápido corré cuesta arriba

Fuente: nike running

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión...

Nike Women+

adidas.tv