miércoles, 7 de agosto de 2013

Buenos Aires, Mejor en Bici


En este blog no solo fomentamos el running, sino también toda actividad física y la vida sana en general, por eso hoy quise acercarles info sobre el programa Buenos Aires Mejor en Bici.

Como funciona el sistema: la ciudad cuenta con varios puntos distribuidos dentro de su geografia (hasta el momento hay 30 puntos), el ciudadano se puede acercar a cualquiera de ellos dentro de los horarios de atención de los mismos y retirar una bici con su correspondiente casco. La bici la podés utilizar un máximo de 1 hs., y una vez transcurrido este plazo debés acercarte a cualquiera de los puestos a devolverla, no es necesario devolverla en el puesto donde la tomaste. Podés por ejemplo tomar una bici por la mañana cuando vas al trabajo o la facultad y devolverla al llegar. Una vez terminadas tus tareas o tu cursada podes tomar una nueva bici para volver a tu casa.

Que necesitas para comenzar a utilizar el sistema, casi nada:

Lo primero que tenes que hacer es preinscribirte en el sistema de manera on line, una vez completada la pre-inscripción debes acercarte a cualquiera de los puntos con tu documento de identidad (DNI, Cédula de identidad o Pasaporte) y una factura de un servicio a tu nombre (en caso de no tenerla, de un servicio del domicilio de tu documento) o un certificado de domicilio de Policía Federal Argentina, y fotocopia de ambos para completar la inscripcion, a partir de ese momento vas a recibir un PIN con el que vas a poder retirar tu bici cada vez que lo necesites.
El sistema es totalmente gratuito y funciona de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábados de 9 a 15 hs., excepto feriados.En esta primera etapa, el sistema contará con 500 bicicletas a tu disposición.

Porque Buenos Aires es mejor en bici:

Más libertad para moverte haciendo un tránsito mejor
Al no ocupar el lugar de un automóvil favorece la circulación de tránsito en la Ciudad. Es de fácil estacionamiento. 
Es saludable y mejora tu calidad de vida
Mejora el estado físico, contrarrestando el sedentarismo, y previene molestias como el dolor de espalda y la fatiga muscular. También reduce en un 50% el riesgo cardíaco, disminuye el colesterol LDL (el malo), previene las hernias de disco y favorece el sistema inmunológico.  
Es ecológico
No necesita combustible ni genera emisiones tóxicas. Al no producir ruido reduce la contaminación sonora.
Es económica
Porque no demanda inversiones significativas. Tanto su mecánica como su mantenimiento son accesibles y de bajo costo. 



Animate a una movilidad saludable en la Ciudad

1 comentario:

Deja tu opinión...

Nike Women+

adidas.tv