lunes, 22 de abril de 2013

Fila Real Race 2013

Ayer corrí una carrera de 10k, después de un montón de tiempo de no hacerlo. Mi ultima experiencia en la distancia había sido en noviembre de 2012 donde no tuve un desempeño acorde a mi capacidad en gran medida producto de no estar completamente recuperada después de mi participación en la Maratón de Buenos Aires. Antes de eso, en abril de 2012 había participado de la Fila Real Race 10k, donde conseguí mi mejor marca en 10.000 metros: 48´02". 

Si bien este año no esperaba poder superarla, producto de que hace nada mas que 7 días que regrese de mis vacaciones y durante ese lapso no hice mas que realizar algunos trotes suaves, mas bien recreativos, tampoco creí que fuese a estar tan lejos de esa marca.
Pero a veces el destino nos sorprende. No me sentí bien durante toda la semana previa, tuve síntomas de estado gripal aunque finalmente no llegue a tener gripe, a esto se sumo un dolor de ciático desde el jueves y para rematarla el domingo amanecí con bastante dolor abdominal. Pensé en quedarme en la cama, pero decidí que los partidos se pierden en la cancha. Me vestí, desayuné, y salí para Puerto Madero.

Ya durante la entrada en calor mis sensaciones no fueron muy buenas, pero decidí salir de todas formas.

Largó al carrera, la largada estuvo un poco complicada ya que participaron mas de 10.000 corredores, una vez pasado el primer kilómetro pude empezar a correr mas cómoda.

Corrí medianamnete bien hasta el kilometro 3, sin que el dolor abdominal me abandnara, pero de ahi en mas el dolor se transformo en insoportable y no em quedo otra alternativa que detenerme algunos metros antes de completar los 4 kilometros de carrera. Camine algo mas de quinientos metros y cuando me senti un poco mejor comence a trotar muy tranquila, lentamente me fui sintiendo algo mejor pero no pude volver a "correr". Asi llegue a la meta a los 55´31". Estuvo muy lejos de ser mi mejor marca y tambien fue la primera vez en mucho tiempo que tarde tanto en completar los 10 kilometros, pero esto es una loteria y a veces nos toca perder.

Lo positivo que me deja esto es que pude "fracasar" sin deprimirme y me siento con mucha energia para prepararme pronto paar enfrentar un 10k e intentar bajar mi marca.

Si corriste la Fila Real Race podés consultar la clasificación aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión...

Nike Women+

adidas.tv