viernes, 11 de marzo de 2011

Correr con el tanque lleno


El complemento indispensable para un buen entrenamiento es una alimentación ordenada. Respetar las cuatro comidas diarias, consumir nutrientes e ingerir una cantidad de líquidos apropiada son parte de la dieta diaria. Para mejorar tu rendimiento deportivo, te proponemos una guía alimentaria que te permitirá alcanzar con éxito tu objetivo.
Ingerí entre 2,5 y 3 litros de agua por día, cumplí con las cuatro comidas diarias lo más completas posibles) respetando los horarios y distribución a lo largo del día.
Para los días de entrenamiento, elegí alimentos ricos en hidratos de carbono complejos en alguna de las comidas principales. Los hidratos de carbono complejos pueden ser las pastas, arroz, papa, batata, polenta, legumbres, copos de cereales y pan integral en el desayuno, vegetales en general y frutas frescas en jugos y licuados.
Las proteínas se cubren con alimentos como carnes, quesos magros, clara de huevo y cereales.
Es fundamental lograr una correcta hidratación para evitar entrenar deshidratados. Es preferible elegir el agua para hidratarte durante el día y, durante entrenamientos largos, lo ideal es consumir bebidas deportivas.
Durante la primera media hora después del entrenamiento, es importante asegurar una ingesta de hidratos de carbono (pan, barras de cereal, frutas, licuados, jugos), ya que tendrás mayor permeabilidad en las membranas para recuperar el glucógeno muscular y mejorar la recuperación.
¡Tené en cuenta todos estos consejos y ponelos en práctica! Tu buen desempeño también depende de una correcta alimentación. ¡Éxitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión...

Nike Women+

adidas.tv